El momento de la llegada de vuestro hijo / vuestra hija al mundo es uno de los acontecimientos más importantes y más felices de vuestra vida. El nacimiento del pequeño / de la pequeña marcará un antes y un después.
Habéis decidido bautizar y presentar a vuestro / vuestra bebé a Dios ante los familiares y amigos. Este día tan especial requiere de unos preparativos que debéis tener en cuenta.
Si empezáis a planificar todo con tiempo, será más fácil mantenerse en el presupuesto y a la vez preparar una ceremonia preciosa. Recordad que un bautizo no es una boda, no es necesario tirar la casa por la ventana.
Marcad cuál es vuestro presupuesto máximo y no lo paséis. Siempre podéis pedir ayuda a los abuelos o los padrinos, si es posible.
Con la llegada del buen tiempo (de mayo a septiembre) suele ser los meses escogidos para las celebraciones. Poneros en contacto con la iglesia para conocer los requisitos y la disponibilidad de fechas. Planteadle al sacerdote todas las dudas que os surjan: si será una ceremonia conjunta (puede ser una manera de ahorrar costes) o en solitario; cómo será la ceremonia;…
El sacerdote usará la concha bautismal para bendecir a vuestro bebé con el agua bendita.
La vela bautismal es otro imprescindible en la ceremonia. El padrino / la madrina es el encargado de encender el cirio bautismal casi al final de la celebración, cuando el bebé ya está bautizado. Tiene una simbología muy bonita, es la luz que guiará al recién nacido hacia Dios.
Así que un bonito recuerdo / regalo es el pack bautismal personalizado (incluye velón con el nombre del bebé y la fecha del bautizo, concha y pañuelo bautismal). Es la estrella de Angelito de la guarda.
Cada niño puede tener un solo padrino o dos. Muchas veces la decisión de escoger al padrino se convierte en una formalidad, un compromiso o puro trámite; basando la elección en el parentesco o la amistad.
Por encima de todo esto, la elección del padrino / la madrina debe estar basada en la fe y en los valores cristianos.
Debes avisar a los amigos y familiares del lugar, fecha y hora del bautizo, además de facilitarles un telf. o email donde puedan confirmar su asistencia. Elige una de mis invitaciones gratuitas, podrás descargarla y enviarla por correo electrónico o imprimirla y mandarla por correo ordinario.
Puedes sorprender a tus invitados con unas velas personalizadas o unos recuerdos originales como los que tenemos en Angelito de la guarda.
Invitad a los familiares y amigos cercanos. Tenéis opciones como un restaurante cercano a la iglesia o un catering pero si estas opciones se salen del presupuesto, plantearos preparad algo vosotros mismos con la ayuda de algún familiar o amigo/a. En lugar de una comida que es más cara se puede organizar una merienda/cena tipo tapeo y un delicioso pastel o mesa de postres en casa o en el jardín de un familiar / amigo.
Llegó el gran día… habéis disfrutado de la organización y los preparativos, ahora toca disfrutar de ese momento espiritual y de felicidad con vuestros seres queridos y amigos más cercanos. No olvidéis sonreír y sacar muchas fotos.
En mi taller, cada pieza es elaborada a mano con materiales de alta calidad y con un cuidado meticuloso. Cada producto, ya sea para un bautizo, una comunión, una boda o cualquier otro momento especial, está diseñado para ser único y especial, como cada ocasión que celebramos.